Búsqueda personalizada

Resultados

lunes, 28 de diciembre de 2009

Hipermetropia

La hipermetropía es un defecto refractivo en el cual, los rayos procedentes de distancias lejanas, no focalizan en la retina, sino que convergen por detrás de ella.



Esto se produce por tener una córnea con menos poder dióptrico del que debería (por tanto una córnea más plana) o por tener un ojo más corto de lo normal.

La hipermetropía se corrige con lentes positivas, esto hace que la hipermetropía pueda compensarse en parte mediante la acomodación, con lo cual la visión en lejos no se verá tan afectada, pero al mirar objetos cercanos el ojo no podrá enfocar ya que la acomodación necesaria para ello se está utilizando para distancias lejanas. De esta forma, las personas con hipermetropía tendrán dificultades para ver nítidos los objetos cercanos principalmente, los lejanos pueden observarlos con claridad a expensas de realizar un esfuerzo “extra”, siendo frecuentes los dolores de cabeza, picor de ojos, etc.

5 comentarios:

  1. HOLA !MI NOMBRE ES SEBASTIAN, QUERIA HACERLE UNA CONSULTA SOBRE LOS LENTES QUE ME RECETO EL DOCTOR, SON MIS PRIMEROS LENTES.
    YO LO FUI A VER HACE CASI UN MES, HACIA 2 AÑOS QUE NO ME CONTROLABA LA VISTA. ME REVISO LA PRESION OCULAR Y LUEGO EL CAMPO VISUAL. TENIA EL OJO ALGO ANESTESIADO POR EL PRIMER CHEQUEO DE PRESION EN EL CUAL SE PONEN UNAS GOTAS, PERO LUEGO DE VARIAS PRUEBAS CON LA MAQUINA, LAS LETRAS Y LAS LENTILLAS DE PRUEBA ME DETECTO AGTISMATISMO E HIPERMETROPIA.
    LA RECETA DICE:
    OD: C - 1,00 X 5º
    OIZ: + 2,75 , C - 2,75 X 180º
    MI INQUIETUD:

    YA ME LOS HICE EN ORGANICO ANTIREFLEX, EN LA OPTICA , HOY ME LOS PUSE POR PRIMERA VEZ, Y NO VEO BIEN DEL OJO IZQUIERDO AL CERRAR EL OJO DERECHO.

    DEL OJO DERECHO ESTA BARBARO, PERO DEL IZQUIERDO , CERRANDO EL DERECHO VEO MUY BORROSO, SOLO VEO BIEN DEL IZQUIERDO ACERCANDO UN TEXTO A 10 CMS. DEL LENTE , Y CUANDO ME LOS QUITO CREO VER MUY NITIDO , COMPARANDO.
    PROBE MIRAR CON EL IZQUIERDO POR EL LENTE DERECHO Y VEO BIEN.
    TAMBIEN TOME UNA REVISTA Y LA PUSE A 30 CMS. Y NO LA VEO RECTANGULAR, SINO QUE DEL LADO DERECHO MAS PEQUEÑA EN LOS ANGULOS.
    ES NORMAL? SE PUEDE DEBER A QUE TENIA EL OJO MUY ANESTESIADO Y VI BORROSO POR ESO EN EL CONSULTORIO Y NO ES 2,75 EL DEFICIT REAL ? O LA MAQUINA NO FALLA? . LE QUERIA CONSULTAR PORQUE ESTOY PREOCUPADO, YA QUE GASTE BASTANTE DINERO Y DEL OJO IZQUIERDO VEO PEOR QUE SIN GAFAS, JAJAJ.
    TAL VEZ SEA NORMAL POR LA FALTA DE COSTUMBRE YA QUE SON MIS PRIMEROS LENTES, Y ES EL PRIMER DIA, PERO REALMENTE NO LO SE Y ESTOY ALGO CONFUNDIDO.
    SI ME PUEDE ACONSEJAR SOBRE COMO IR USANDOLOS Y COMO PROCEDER SE LO AGRADECERIA MUCHO.
    SALUDOS !

    ResponderEliminar
  2. Hola Sebastián, los casos de hipermétropes que llevan mucho tiempo sin estar corregidos suelen ser los que más incómodos van al principio con la graduación, pero tampoco me parece normal que tengas que acercarte el texto a 10 cms para poder ver nítido con el ojo izquierdo. Si notas que durante 3 o 4 días sigue todo igual vuelve a que te revisen la graduación o el montaje de la gafa porque puede haber un problema en alguno de los 2 pasos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. hola Ruben mi nombre es Natalia mi consulta tiene que ver que aunque no sean ms primeros lentes, fui al oftalmologo porque tengo hipermetropia y empece a tener unos dolores de cabeza fuertes, el me realizo el fondo de ojo y luego de unos dias me receto los lentes el resultado fue:
    OD +1.00-0.75DX5°
    OI +0.50-0.50DX180°
    Me los receto en policarbonato.
    yo te queria preguntar si es normal que la graduacion siempre tienda a aumnetar ya que esta vez que me resulto
    el doble de la anterior que fue hace un año, yo los uso solo paa leer, ver tele o cuando uso la compu, o si en realidad estoy haciendo un mal uso de los mismos.
    desde ya gracias por su tiempo.
    Atte Natalia

    ResponderEliminar
  4. Hola Natalia, es frecuente que los hipermétropes aumenten algo su graduación, aunque en muchos casos se debe a que antes llevaban menos graduación de la correspondiente. Con esa graduación no tendrás problemas para ver de lejos sin gafas y el ojo se acostumbra a compensar el defecto, al poner toda la graduación se puede notar incomodidad con la lente, por lo que no se corrije al máximo. Con la edad la capacidad del ojo para compensar disminuye y se hace necesario corregir completamente la hipermetropía.
    Puedes seguir haciendo el uso que hacías hasta ahora, en el momento que notes que al final del día se te sigue fatigando la vista será necesario que te las pongas durante todo el día para descansar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola mi nombre es maría y tengo 31años,hace siete me diagnosticaron hipermetropía,astigmatismo y fotofobia,el médico me dijo que mis gafas tenían que tener menos graduación porque mis ojos no la aceptarían de golpe toda,así que me puso 1.50 en cada ojo.Como nunca vi igual de nítido con ellas que sin ellas deje de ponérmelas el caso es que cuando llega la noche me cuesta mucho ver la tv me noto los ojos muy pesados y me molestan mucho las luces, me he hecho una nueva revisión y esta doctora me dice que no necesitó gafas,como mucho unas de farmacia para leer,me dice que me guarde las que tengo que con 38años me servirán,y que si me hago unas que sean de media dioptría,que hago?si me las hago de cerca no me valen para la tele,ahora nisiquiera se si.las necesitó,pero mis molestias siguen,hay días que ni recién levantada veo bien.Gafas?si o no?de cerca o de lejos?

    ResponderEliminar